La delegación boliviana fue recibida en Santa Cruz con tambores y voces de aliento, luego de la humillante goleada por 0-6, que sufrió ante Argentina, y esta muestra de cariño renueva el compromiso de la Selección Nacional para buscar resultados favorables frente a Ecuador y a Paraguay, rivales directos en noviembre por la doble fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
«No vamos a estar en el piso, vamos a salir adelante, es parte del aprendizaje, lo que vamos a lograr en la siguiente fecha es levantarnos», declaró Óscar Villegas, entrenador de Bolivia que sufrió su primera derrota en este ciclo que comenzó a mediados de julio, con su designación en reemplazado de Antonio Carlos Zago.
Villegas mantiene el semblante relajado, tratando de desviar la vista de la tabla de posiciones. Desde su perspectiva, los tres triunfos al hilo han sido resultados manejos con sobriedad y del mismo modo sucede con la derrota.
«Sabemos que nos hemos equivocados en varios aspectos, creo que tuvimos tres errores, tres geniales de Messi. No nos enfrentamos a cualquier selección», comentó Villegas, en el aeropuerto internacional de Santa Cruz.
Con 12 puntos, Bolivia está séptima en la tabla, sobre la plaza de repechaje y encima tiene a Ecuador (13) y Paraguay (13), que suben la presión para corregir los errores que mostró el elenco de Villegas ante Argentina e incluso ante Colombia.
A diferencia de las dos anteriores jornadas, Bolivia comenzará de visitante, con Guayaquil como su destino el 14 de noviembre (20:00 HB) y cinco días después tendrá que presentarse en El Alto (16:00) contra Paraguay. Villegas todavía guardó reserva sobre el plan para estos compromisos.
ALGARAÑAZ
Por acumulación de amonestaciones, el delantero Carmelo Algarañaz quedará fuera del encuentro contra los ecuatorianos y estará habilitado para jugar contra los paraguayos. En la ida, Ecuador se impuso por 2-1 en La Paz y Paraguay venció por 1-0 en Asunción.