Horas antes del traslado del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, para enfrentar el juicio por el caso Golpe I, se registraron violentos enfrentamientos ayer dentro del penal de Chonchocoro, los cuales dejaron a tres personas con heridas punzocortantes que fueron evacuadas al Hospital de Clínicas, en La Paz.
El abogado del gobernador, Martín Camacho, confirmó a Unitel que el hecho de violencia dejó al menos una persona herida. Posteriormente, se dio a conocer que tres personas heridas por armas punzocortantes fueron evacuadas de urgencia al nosocomio ubicado en la zona de Miraflores.
El hecho ocurrió cuando dos personas visitaban a sus familiares en el recinto, el domingo en horas de la mañana. A su salida, se escucharon gritos cerca del pabellón B, reflejó el canal de televisión.
Luego, cerca del mediodía, una ambulancia llegó al penal de máxima seguridad para, presuntamente para trasladar a los heridos.
Hasta las 20:00 horas del domingo 13 de octubre del presente, la dirección de Régimen Penitenciario no se pronunció al respecto.