Lucha Contra el Contrabando logró incautar el domingo un aproximado de 5.000 litros de aceite que estaba siendo desviado hacia Perú, durante un control militar en Guaqui, en el departamento de La Paz, informó ayer el viceministro, Luis Amílcar Velásquez.
Tras advertir presencia de las autoridades, el conductor del vehículo que llevaba el aceite abandonó el coche y se dio a la fuga, razón por la que no existen personas detenidas, señaló Velásquez.
Producto de la intervención, se incautó 290 sachéts de aceite, cada uno con seis botellas de dos litros. Asimismo, se encontró 84 cajas con botellas de un litro del producto.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) indicó que el producto decomisado fue entregado a la estatal Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos), para su venta a precio justo.
El pasado 5 de diciembre, el Gobierno, a través del ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, determinó suspender temporalmente la exportación de aceite comestible para garantizar el abastecimiento interno, una medida que fue rechazada por el sector industrial. (EL DIARIO y agencias)