Un bus de la empresa Trans Azurduy sufrió un vuelco a un kilómetro y medio del municipio de Tarvita, en Chuquisaca, dejando un saldo de 16 personas heridas, incluyendo un menor de ocho meses de edad.
El hecho ocurrió el viernes en horas de la noche, cuando se dirigía a la ciudad de Sucre. Se presume que el conductor manejaba con exceso de velocidad, mientras que el vehículo presentaba fallas mecánicas, por lo que fue aprehendido.
El Centro Coordinador de Emergencias del departamento de Chuquisaca informó que cinco heridos presentaron traumatismo craneoencefálico moderado y fueron trasladados a centros médicos, según reflejó el diario local Correo del Sur.
Aunque inicialmente se reportó un número de 22 víctimas, la Unidad de Tránsito de la Policía publicó ayer la lista oficial de 16 heridos, entre los cuales hay un par de adultos mayores, un adolescente y un bebé. El hecho de tránsito no dejó personas fallecidas.
Los heridos son: Germán Delgado (56 años), Marco Antonio Cruz Churqui (31), Litza Martínez Cruz (28), Ana Paola Montesinos (36), Wilson Quispe Gonzáles, Rodrigo Pacheco Díaz (15), Teófilo Pérez Barrientos (46), Angélica Paco Quispe (60), René Maturano Cherinos (78), Jhuli Molina (37), Mario Torres Alva (33), Dayni Matilde Choquetilca Condori, José Luis Flores Villca (37), Edith Condori Rivera (27), Paola Figeroa Almejas (23) y Lian Federic Morales Martínez (ocho meses).
Siete personas que ingresaron al hospital de Tarvita permanecen en observación en este nosocomio, mientras que diez personas fueron dadas de alta tras presentar lesiones leves, agregó el periódico sucrense.
Testigos declararon a Unitel que el conductor y su ayudante revisaban constantemente la parte baja del motorizado y que incluso habían hecho una parada antes del accidente. El siniestro es investigado por las autoridades correspondientes para determinar responsabilidades.