El arquero de la selección de Bolivia firmaría por dos años con opción a extenderlo
Alianza Lima tuvo diversos problemas a lo largo del 2024 y uno de los puntos más criticados fue el arco. El equipo ‘blanquiazul’ dejó una gran deuda en esa posición, con errores significativos que finalmente le impidió forzar una definición del título con su clásico rival, Universitario de Deportes. En ese contexto, los ‘íntimos’ están en búsqueda de un nuevo guardameta y hoy el nombre de Guillermo Viscarra es el que suena con más fuerza.
Ángelo Campos, lejos de su mejor nivel, ya no está en los planes del cuadro de La Victoria, al menos no para que siga siendo el titular en la campaña venidera de la Liga 1. Tras ello, el club apuntó al fichaje del venezolano Rafael Romo, pero esa operación se complicó en el transcurso de los días, ya que la Universidad Católica de Ecuador no quiere dejarle ir fácilmente.
Así surgió una nueva opción sobre la mesa. Alianza Lima estableció contacto con Guillermo Viscarra y la negociación ha progresado positivamente en las últimas horas. El entorno cercano del jugador boliviano le confirmó a Infobae Perú que existe un contacto formal con el elenco ‘íntimo’ y ya el tema está muy avanzado.
Todo indica que ‘Billy’ -como se le conoce- será la apuesta del club ‘blanquiazules’ para la temporada 2025 en el arco y sería anunciado en los próximos días. El guardameta de 31 años, que fue pretendido a finales del año pasado por Universitario para atajar en su centenario, finalmente representaría a los de La Victoria y está motivado en poder asumir ese desafío.
Alianza Lima quiere reforzarse bien bajo los tres palos y por eso ha establecido contacto con un guardameta de jerarquía. Guillermo Viscarra cuenta con amplia experiencia en el fútbol profesional y ello será importante para pelear por los objetivos con los ‘blanquiazules’ en los desafíos que se avecinan, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores 2025.
Su debut oficial en el arco se llevó a cabo en el 2014 con el Bolívar. Antes tuvo una breve experiencia en Brasil con el Vitória, donde se formó, pero no llegó a hacer su estreno con este equipo. En su país natal, además de los ‘celestes’, el golero también jugó por Oriente Petrolero y The Strongest, club que actualmente es dueño de su carta pase. En su vitrina brillan cuatro títulos, tres de ellos con la ‘academia’ y uno con el ‘aurinegro’ en el 2023.
Asimismo, ya sabe lo que es atajar fuera de Bolivia. En el 2018, tapó para el Hapoel Ra’anana AFC, aunque su estancia fue corta. Ahora, tiene la gran posibilidad de jugar en el Perú y en gran parte eso se debe mucho a su presente con su selección. Ante la dura lesión que sufrió Carlos Lampe, Viscarra ha ganado importante protagonismo con la ‘verde’.
De hecho, en las presentes Eliminatorias 2026, consiguió atajarle un penal a nada más y nada menos que Neymar en un choque de visitante contra Brasil. ‘Billy’ adivinó las intenciones del astro brasileño desde los 12 pasos y pudo ganar ese duelo bajo los tres palos. Esto solo es un momento bueno de varios que ha tenido en lo que va del clasificatorio sudamericano, siendo clave para que hoy el combinado altiplánico se ubique en puesto de repechaje.
Además, Viscarra ha sellado un positivo 2024 más allá de que no pudo conquistar un nuevo trofeo. El portero atajó en un total de 43 partidos el presente año con el ‘tigre’ y logró dejar su valla invicta en 19 oportunidades. Ocho de esos encuentros fueron en Copa Libertadores (llegó hasta octavos de final) y no encajó goles cinco veces. Sin duda alguna, estos números llamaron la atención de la directiva aliancista y su fichaje es inminente.
(INFOBAE)