El esposo de la víctima denunció, en días pasados, que existen irregularidades en la investigación. Anunció que dos asociaciones de gremiales iniciarán una marcha si su pedido de justicia no es atendido.
La familia de la mujer de la tercera edad que murió tras ser atropellada el viernes en El Alto por un conductor en estado de ebriedad, exigió justicia y advirtió con marchas del sector gremial, al que la víctima pertenecía, si su pedido no es atendido.
“Pedimos justicia y hasta mis vecinos están molestos: dicen que, si no se aclaran las cosas, bajaremos con una marcha hasta la puerta del Juzgado, porque mi esposa era gremialista y sus dos asociaciones me dicen que se sumarán a esa marcha. Solo pido justicia”, indicó Juan Condori, esposo de Catalina Ramos, la víctima que falleció a los 67 años.
Imágenes de una cámara de seguridad muestran cómo la mujer fue atropellada en la calle para comprar cebollas que luego comercializaría en la feria de la zona Kenko, en la urbe alteña. Un vehículo verde fue el que la embistió de forma frontal y le pasó por encima.
Ramos falleció el domingo en el centro médico al que fue trasladada tras el accidente. La justicia ordenó la detención preventiva del conductor y su acompañante por un lapso de cinco meses en el penal de San Pedro.
El subdirector de Tránsito de El Alto, Boris Loayza, informó que el chofer, en estado de ebriedad, intentó darse a la fuga tras el atropello, pero fue retenido por personal de Radio Patrullas con la ayuda de los vecinos.
“El conductor manejaba su vehículo en estado de ebriedad y lamentablemente atropelló a una persona de la tercera edad. Luego del hecho, intentó huir, pero fue aprehendido. En la misma circunstancia, su acompañante también trató de escapar, pero ambos fueron detenidos”, explicó.
IRREGULARIDADES
El esposo de Catalina Ramos denunció, en días pasados, que existen irregularidades en la investigación: “Me dicen que el informe está en el cuaderno de investigación. Consulté a mi abogado y me respondió que no hay nada. El juez ordenó cinco meses de detención preventiva, pero ahora me dicen que podrían soltarlo. Exijo justicia”. (Brújula Digital)