En audiencia de medidas cautelares, la justicia otorgó la detención domiciliaría para un capitán del Ejército acusado de ofrecer un cupo en el Colegio Militar a cambio de altas sumas de dinero, hecho revelado a partir de la denuncia de la madre de un postulante.
“(El uniformado) es sindicado de haber obtenido beneficios para permitir el ingreso irregular de una persona al Colegio Militar. Se lo puso en conocimiento del Ministerio Público y la autoridad jurisdiccional, misma que ha definido su situación procesal”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gabriel Neme.
El reporte policial señala que el capitán pidió varios montos de dinero a la familia de un postulante, prometiendo a cambio un cupo en la institución militar. Neme señaló que la situación jurídica del efectivo está en riesgo de complicarse, en caso de existir más víctimas del delito.
“Actualmente existe una denuncia por un monto aproximado de 16 mil dólares; (sin embargo,) no descartamos más víctimas y vamos a continuar con las investigaciones”, agregó la autoridad policial. Entre tanto, la familia del postulante pide la devolución del dinero y una sanción contra el uniformado. (Con datos de Unitel)