La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto procedió con la aprehensión de una mujer de 47 años acusada de vender una tarjeta B-Sisa falsificada a otra persona a Bs 200.
“Se encontraba comercializando tarjetas B- Sisa una mujer de sexo femenino de 47 años, (quien) le estaba vendiendo a otro (sujeto) de 41 años por 200 bolivianos. Se ha logrado establecer que estas tarjetas son falsas”, informó el comandante regional de la Policía de El Alto, Adrián Álvarez.
El hecho ocurrió en la calle 3 de la avenida 6 de Marzo y, tras la intervención policial, la mujer y el supuesto comprador fueron conducidos a dependencias policiales para su debido procesamiento, mientras que los elementos como un teléfono y las tarjetas fueron secuestrados.
Álvarez señaló que este caso se investigará por el delito de uso de instrumento falsificado y se indagará de dónde fueron originadas estas tarjetas.
La tarjeta B-sisa, emitida por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), es una pegatina que va colocada en el parabrisas de los vehículos, misma que sirve para cargar combustible. (Con datos de Unitel, Erbol)