La tarde del sábado se registró un violento atraco en una céntrica joyería de Santa Cruz, donde dos hombres intimidaron a los comerciantes con una pistola y sacaron de mostrados centenares de anillos, según denunciaron las víctimas.
Las joyerías estaban ubicadas en la calle Charcas, cerca del antiguo mercado Los Pozos. Las víctimas relataron que los delincuentes estaban armados y uno de ellos incluso realizó disparos, dejando a un adolescente herido.
“Se llevaron 500 anillos”, señaló una de las víctimas. Una de las comerciantes afectadas estima que en total las joyas están valuados en más de miedo millón de bolivianos.
De acuerdo a testigos que estaban en el lugar, los delincuentes bajaron de un micro antes de dirigirse hasta la joyería, donde rompieron las vitrinas y se llevaron las prendas de lujo.
La Policía llegó al lugar e inició una investigación para dar con los autores. Los propietarios y encargados fueron llevados a dependencias policiales para que brinden su declaración informativa. (Santa Cruz, con datos de Unitel)