Una familia sufrió ayer un embarrancamiento en la antigua carretera Santa Cruz-Cochabamba, a la altura de la comunidad Paredones en Samaipata, resultando en la muerte del padre. Curiosamente, una ambulancia impactó contra una motocicleta cuando se dirigía a socorrer a las víctimas.
El hecho ocurrió ayer a las 07:30 luego de un viaje familiar, cuando el padre, de 41 años, perdió el control de su vehículo y se embarrancó más de 200 metros hacia los matorrales al salir de una curva, según reportes preliminares.
El padre falleció por las graves lesiones y fue llevado a la morgue, mientras que la madre y sus dos hijos lograron sobrevivir. La mujer fue encontrada abrazando a su bebé de 10 meses y los tres sobrevivientes fueron trasladados al hospital de Samaipata para recibir auxilio médico.
El rescate contó con el trabajo de equipos de primera respuesta y ayuda de comunarios de la zona, informó el comandante de Policía de la provincia Florida, Luis Alberto Solares. Las causas del accidente están bajo investigación.
Curiosamente, cuando una ambulancia se dirigía al lugar para atender a los heridos, impactó contra una motocicleta, aunque el hecho por fortuna no registró mayores daños ni pérdidas humanas, según un reporte de Unitel.