Los familiares de la víctima denunciaron que tanto la expareja como su madre ejercían violencia constante contra Leslie, quien quedó registrada como la primera víctima de Feminicidio del año.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió a la madre de Raúl G., de 28 años, por presunta complicidad en el asesinato de la exesposa de su hijo, Leslie A., encontrada sin vida en su domicilio en Villa El Carmen, en La Paz.
La mujer fue detenida porque informó a sus abogados sobre el crimen cometido por su hijo, revelando además que Raúl había escapado a Coroico, con el plan de quitarse la vida y dejar a sus hijos en un alojamiento para así evadir a la justicia, de acuerdo con las investigaciones.
La Fiscalía agregó que se colectó evidencia de hechos previos de violencia doméstica no solo por parte del sujeto, sino de su madre, quien también fue denunciada con anterioridad. Familiares de Leslie denunciaron que ambas personas ejercían violencia constante contra la víctima, refleja ABI.
“Hemos decidido también aprehenderla porque consideramos que ha sido cómplice de este hecho de feminicidio (…) pues ella estaba, al parecer, tratando de ayudar (a su hijo) para que no pueda someterse al proceso”, señaló a Cadena A el fiscal, Carlos Cortez.
La víctima, de 33 años de edad, fue encontrada sin vida con una herida punzocortante en la pierna, cuyo daño en una de las arterias le causó la muerte. Se presume que sufrió la agresión luego de una discusión en su domicilio en La Paz el pasado martes 7 de enero.
Tras el crimen, el hombre huyó con rumbo a Coroico y se llevó a sus dos hijos. La Fiscalía, luego de un operativo de búsqueda, logró ubicar y capturar al sujeto mediante triangulación de llamadas y rastrillajes. El sujeto fue imputado por el delito de Feminicidio y el caso se registró como el primer crimen de este tipo en la gestión 2025.