Un hecho de tránsito se registró en la carretera que une Chulumani con La Asunta ayer en horas de la mañana, donde una vagoneta gris Toyota TownAce con cuatro personas a bordo se precipitó al barranco en el cruce de La Calzada y cayó al río Boopi, dejando un hombre herido y dos jóvenes desaparecidos, entre ellos una adolescente de 16 años.
Los familiares y comunarios, consternados por el trágico hecho, buscan a los desaparecidos desde la jornada pasada, aunque los trabajos se complican debido a la geografía accidentada de la región. Uno de ellos, el conductor, fue rescatado ayer alrededor de las 17:00 horas.
Según reportes locales preliminares, los otros dos pasajeros desaparecidos son Juana Alicia Guaqui (16 años de edad) y Yhonny Mamani (29). En tanto, la persona herida fue rescatada y trasladada hasta un centro de salud regional.
El padre de una de las personas desaparecidas solicitó apoyo a los vecinos en el lugar del accidente y sospecha que puede haber pistas de los cuerpos río abajo, en las comunidades de Chamaca o Las Américas.
“Por favor, me pueden comunicar si alguien ha visto por el río, puede estar botado por abajo, por arriba hemos buscado y no hay. La Asunta más que todo”, señaló a FM Bolivia.
Los comunarios señalaron que el motorizado tampoco fue encontrado hasta ayer, por lo que sospechan que fue arrastrado por el caudal, de acuerdo con medios locales que reportaron el hecho.