La droga estaba escondida en un parlante y el conductor no supo explicar a quién le pertenecía o a quién debía ser entregado, por lo que fue aprehendido.
Tras el hallazgo de 20 paquetes de marihuana en un bus que se dirigía de Camargo a Tarija, una persona fue aprehendida y la Fiscalía inició investigaciones tras este nuevo presunto hecho de narcotráfico.
El Fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó ayer sobre el hallazgo de 20 paquetes de marihuana escondidos al interior de un parlante tipo bovina en un bus de la empresa Sama, que se dirigía de Cochabamba a Tarija, el cual fue interceptado en un punto de control en una comunidad de Camargo.
“En alrededores de una comunidad de Camargo, se realizó el control respectivo en el bus y, en un parlante, se ha encontrado 20 paquetes en forma rectangular, envueltas en nylon transparente, forrados con cinta masking; realizada la prueba de narco-test, dio positivo a marihuana”, indicó Nava.
Al no poder explicar a quién pertenecía el parlante o quién lo ingresó, ni proporcionar el ticket correspondiente de entrega, el conductor del vehículo fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, según refleja una nota de la Fiscalía.
Asimismo, esta entidad realiza los actuados preliminares para determinar el peso total de la sustancia controlada encontrada. Se anunció la presentación de la imputación formal contra el sospechoso para que el juez cautelar pueda definir su situación jurídica. (EL DIARIO, con información de la Fiscalía)