El elenco de Raúl Villarroel inicia el año en Villazón, donde presentará su nueva propuesta, una comedia dramática con matices divertidos y de reflexión.
La Compañía Nacional de Comedias Realidades, dirigida por Raúl Villarroel, comienza sus presentaciones de este año con su nueva propuesta, denominada “Es un buen tipo mi viejo”, una comedia dramática en tres actos, inscrita dentro del género del teatro social costumbrista.
La obra narra la historia de una familia que por intereses personales se ve envuelta en un dilema, donde se pone a prueba el verdadero amor del padre al hijo y del hijo al padre, sin que medie algún tipo de interés.
“Esta problemática social en cualquiera de sus estatus nos lleva a reflexionar sobre un padre totalmente sobreprotector y un hijo que se aprovecha de la condición de su progenitor para crearse un estatus falso ante una sociedad muchas veces egoísta”, comentó Raúl Villarroel.
El argumento de la obra es actual, con personajes que, al ver la diferencia que existe entre padre e hijo, tratan de sacar provecho solo para su bienestar. “Yo no te pedí venir al mundo, entonces te las aguantas…”. “Es uno de los parlamentos tal vez más crudos del hijo al ver a su padre derrotado… Es un buen tipo mi viejo es, sin duda, una obra con matices divertidos y, sobre todo, de reflexión”, expresó el actor y director de Realidades.
El tinte gracioso de la obra lo pone el curita Jerónimo, interpretado por Raúl Villarroel, quien a través de los años ha ido consolidándose como unos de los personajes más divertidos del teatro nacional.
La presentación de la obra será en la ciudad fronteriza de Villazón, donde el elenco Realidades cuenta con un público que los sigue en sus diferentes actuaciones. Serán dos días, el viernes 17 y domingo 19, en funciones de tanda (horas 20:00), en el Teatro Parroquial.
Villarroel destacó que la Compañía Nacional de Comedias Realidades es el único elenco que visita casi todas las regiones del país. Este año sus integrantes estarán también presentes en Sucre, Monteagudo, Padilla, Potosí, Llallagua, Tupiza, Tarija, Bermejo, Villamontes, Yacuiba, Cochabamba, Quillacollo, Sacaba, Samaipata, Vallegrande, Caranavi, Chulumani, El Alto y, obviamente, La Paz, de donde es el grupo.
Realidades tiene una trayectoria de más de 35 años y su trabajo ha sido constante, habiendo albergado en sus filas a grandes actores del teatro. En la actualidad el elenco está conformado por Maricruz Pumarino, con más cuarenta años en los escenarios, junto a actores con gran trayectoria, como Alejandro Peñaloza, Ramiro Espejo, Manuel Barrionuevo, Junior Achu, Ruth Tristón, Paola Viñola y otros, todos bajo la dirección de Raúl Villarroel. Después de Villazón, Realidades se presentará en Bermejo el 25 y 26 de este mes. Contactos: Facebook Compañía nacional de comedias realidades – TikTok Curita Jeronimo o en el móvil 75259176.