A nueve meses de la cancelación del espectáculo de Luis Miguel en Santa Cruz, un grupo de compradores se reunió ayer en puertas del Ministerio de Justicia exigiendo nuevamente la devolución del pago realizado para las entradas, deuda total que ascendería a Bs 9 millones, según los afectados.
“Nosotros estamos ya hace nueves entre idas y venidas porque no nos devuelven las entradas. El 28 de marzo se tenía que realizar, (pero) el 5 de marzo se ha cancelado el concierto. El viceministro (de Defensa del Consumidor, Jorge Silva) ha garantizado la devolución de las entradas y no hubo tal”, señaló una de las afectadas a RTP.
La mujer aseveró que la deuda total es de más de nueve millones de bolivianos y denunció que la empresa encargada del evento, Vies Group SRL, incumple los compromisos, permanece aplazando conciliación tras conciliación y no realiza los pagos en los días acordados.
“Hemos asumido la denuncia de la ciudadanía que ha sido afectada con esta (presunta) estafa colectiva. Nosotros hemos hecho todo el seguimiento al proceso administrativo ante el Viceministerio y se han ido cumpliendo etapas. Hasta donde sabemos, ya tienen que haber emitido un informe con medidas precautorias al Ministerio Público. Estamos a la espera de esos informes porque estos señores han desaparecido”, señaló el abogado de las presuntas víctimas.
Asimismo, lamentó que la empresa haya desaparecido y que se burlen de la ciudadanía al firmar conciliaciones y no presentarse a ellas ni pagar en las fechas establecidas. Se dio a conocer que los precios de las entradas en preventa oscilaron entre Bs 400 y 4.500.