El fondista Héctor Garibay Flores llegó a La Paz para recibir un vehículo 0 Kilómetros Renault Duster por su participación internacional en esta temporada, acompañado por su familia y con su primogénito en brazos, que a partir de ahora será su motivación para alcanzar las marcas que le permitan ubicarse entre los primeros puestos.
“Siempre hay un ser que te motiva. Espero ser la inspiración para mi bebé y de aquí a un tiempo, a quién no le gustaría que mi hijo esté en unas próximas olimpiadas y esté siguiendo nuestros pasos”, declaró Garibay, en su visita a la sede de Gobierno.
El hijo de Garibay lleva su nombre (Héctor), tiene meses de nacido, tiempo en el cual cambió los hábitos y la vida del maratonista, que por sus funciones como papá ha empezado a dormir menos y a alternar sus actividades cotidianas.
“Ahora como hemos empezado a entrenar, prácticamente, es cuando mi familia me está ayudando para que podamos destacar y seguir con los entrenamientos”, mencionó el atleta orureño.
Este año será inolvidable para Garibay, porque corrió su primera maratón en unos Juegos Olímpicos, atravesando las calles y avenidas de Paris, Francia, alcanzando la posición con un tiempo de 2h15:54, como su principal competencia. A principios de diciembre, no pudo completar el maratón de Valencia (España) por una lesión en el talón en el kilómetro 32, en su intento por alcanzar la marca mínima para el Mundial de Tokio 2025.
“Siempre tiene sus altas y sus bajas, pero de eso se aprende. Tratamos de mejorar, de seguir adelante y seguir luchando más que todo para conseguir mejores resultados, darle una mejor vida y ese es nuestro objetivo ahora”, mencionó Garibay en la conferencia de prensa. (APG)