La astrología china cuenta también con 12 signos, pero cada uno cumple un ciclo de 12 años y no 12 meses como en la astrología tradicional. Cada uno de esos ciclos es representado por un animal y su orden es: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.
Si naciste en el 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013 y en este año 2025, perteneces al signo de la Serpiente en el horóscopo chino.
El año de la Serpiente de Madera comienza desde el 29 de enero 2025 y dura hasta el 16 de febrero del año 2026. Cuenta con una energía Yin, una energía femenina, dulce y pacífica, excelente para reaccionar con más empatía y control las dificultades que se nos presenten en el 2025.
Las personas Serpientes se caracterizan por ser altamente inteligentes, poseen una sabiduría innata, se muestran muy maduras y en control de sus emociones. Piensan antes de actuar, pero actúan rápido y muy eficazmente. Gozan de una intuición muy aguda, son observadores, misteriosos, muy independientes de la opinión que tengan los demás de ellos. Las personas Serpientes se proyectan muy elegantes, distinguidos y con clase. Aunque se pueden adaptar a todo tipo de clase social y grupos, les gusta lo bueno y evaden lo vulgar o chabacano.
En el amor son muy románticos, creativos, seductores y muy eróticos. Si les tratas bien no hay problema, pero si no se sienten amados, son peligrosos. El signo de la Serpiente se distingue por ser muy celoso con lo que considera suyo.
En lo profesional y económico, son personas muy ambiciosas, les gusta destacarse entre los demás, son competitivos. Les gusta crear su propio estilo, forma o técnica de ejecutar su trabajo obteniendo así mejores resultados y productividad, No pueden destacarse en centros laborales donde no puedan ser ellos mismos ni trabajar a su propio ritmo. Por ser tan competitivos y ambiciosos el dinero nunca les falta, les sobra éxito.
Reto para las Serpientes de Madera en el año 2025
El reto para los nacidos como Serpientes y que salpica a los otros signos es dejar de ser tan exigentes con ellos mismos y con los demás. Darse permiso a equivocarse. Deben aprender a escuchar o a oír. Escucha y analiza, piensa en lo que la persona que te habla desea comunicarte. Desarrolla tu empatía. Evita reprimir, callar, tragar en seco aquello que no soportas de otros. Expresa tus sentimientos. Limpia tu ser de aquello que cargas y nadie sabe, nadie te podrá ayudar ni comprender. Habla.
La Serpiente de Madera, según la Astrología China, presenta un año 2025 sutil, suave, se podría decir liviano, que aporta optimismo y mucho crecimiento personal y espiritual. Este año chino de la serpiente de madera que comienza coincide también con la numerología del 2025, ya que nos lleva a meditar, a reflexionar y a cultivar el amor. Este año nos educa en la capacidad de amar que cada uno de nosotros poseemos, en la importancia de unirnos y aceptarnos los unos a los otros, a buscar la paz y la armonía dentro de nosotros mismos para poderla compartir con los demás, con las personas que nos rodean y con el mundo entero.