Un juez determinó la detención preventiva de tres meses en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes para la mujer que tenía 11 gatos muertos al interior de un refrigerador, además de otros cuatro en estado de descomposición en el baño de su domicilio.
En la audiencia cautelar realizada el fin de semana, la Fiscalía estableció que existen riesgos procesales e indicios que la apuntan como la autora del delito de Biocidio, cometido en su vivienda ubicada en la zona de Cotahuma.
“El Ministerio Público, al no estar de todo conforme con esta resolución, ha emitido en audiencia la apelación incidental de conformidad al artículo 251, siendo que no habría concurrido el riesgo procesal de peligro de fuga”, informó el fiscal, Ronald Jurado.
Durante el allanamiento del 5 de diciembre, cuando se descubrió a los animales muertos, efectivos de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) rescató del domicilio de la mujer a 19 perros y otros 25 gatos. (Con información de Erbol)