Un grupo de atracadores interceptó ayer un vehículo en el que viajaban dos empleados de un surtidor en Cochabamba portando la suma de 130.000 bolivianos. Los delincuentes encañonaron a una de sus víctimas, se apoderaron del dinero y huyeron de la escena, la cual quedó grabada en cámaras de videovigilancia.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las ocho de la mañana, en inmediaciones del mercado Campesino, en la zona sur de Cochabamba, cuando los empleados de un surtidor se dirigían al Banco Unión para hacer un depósito de dinero por la venta de carburantes.
“Los muchachos son trabajadores de la estación de servicio -uno es mensajero y la otra cajera- (que) estaban haciendo la rutina diaria, cuando en una parte del camino fueron interceptados por una vagoneta de la que bajaron cinco o seis personas. Abrieron el auto, sustrajeron el dinero y se llevaron la llave del vehículo”, declaró a Unitel el abogado de la estación de servicio, Eliot Alcalá.
Según puede observarse en las imágenes, la mujer logra escapar mientras el hombre es reducido en el suelo y encañonado con un arma de fuego, aunque ninguno resultó herido, de acuerdo con el abogado, quien agregó que una denuncia formal ya fue presentada.
Se presume que las víctimas fueron “estudiadas” por los delincuentes antes de perpetrar el golpe, pues supieron esperar para atacar en el momento y lugar preciso para hacerse con la remesa que asciende a casi Bs 130.000.