Una supuesta amenaza de bomba en el vuelo OB 673 que cubría la ruta Santa Cruz-La Paz causó el susto de pasajeros de Boliviana de Aviación (BoA) en el aeropuerto Viru Viru; debido a este hecho, existe una persona detenida.
De acuerdo con información preliminar, una mujer habría tenido una comunicación telefónica, en la que se alertaba el supuesto peligro, momentos antes de que la aeronave comenzará a despegar.
A través de un comunicado, BoA confirmó la alerta sobre la amenaza de bomba y, de inmediato, se activaron los procedimientos establecidos conforme a los protocolos de seguridad.
“La amenaza fue rápidamente descartada y la pasajera ha sido entregada a los organismos respectivos de seguridad. Asimismo, se aplicaron todas las medidas de seguridad necesarias para asegurar que la aeronave pudiera retomar su itinerario con total normalidad”, añade el documento.
Los pasajeros tuvieron que salir del avión como medida de seguridad y, tras una inspección que hizo la Policía y Bomberos, se descartó el hallazgo.
El comunicado de BoA añadió que el vuelo en cuestión continuó su viaje conforme a lo planificado, “garantizando así la seguridad y tranquilidad” de los pasajeros. (Erbol)