De acuerdo a la declaración de testigos, el teniente era quien debió verificar las medidas de seguridad, en el anclaje de las cuerdas, mecanismo que presuntamente falló y provocó que las víctimas impacten en el piso, provocándoles múltiples fracturas en el rostro, piernas y la columna vertebral.
Por medio de un video, que se difundió en redes sociales, el teniente fue identificado como el instructor que estaba en lo alto de la torre el momento que los dos cadetes saltaron.
SEGUNDO IMPLICADO
Por el mismo caso, un capitán de Ejército fue aprehendido el miércoles, por la presunta comisión del delito de lesiones gravísimas.
La fiscal del caso, Viviana Quispe, informó durante la demostración de eficiencia combativa en el Colegio Militar de la zona de Irpavi de la ciudad de La Paz, donde ambos cadetes saltaron una altura aproximada de 20 metros, aparentemente sin las medidas seguridad que requiere esta práctica.
Asimismo, dijo que se presume que uno de los cadetes advirtió a sus instructores, de manera reiterada, que nadie lo estaba anclando, pese a ello, presuntamente recibieron la orden de saltar. Luego del hecho, las víctimas fueron trasladadas a una clínica de La Paz, donde el primero recibió 120 días de incapacidad médico legal, en tanto que el segundo 70 días.