Ante la ausencia policial en el Trópico cochabambino, la familia de las víctimas tuvo que acudir a la Fiscalía para pedir una intervención.
Familiares denunciaron que una pareja fue acribillada en una tienda de barrio del municipio de Entre Ríos, en el Trópico de Cochabamba, pero que la Policía no puede iniciar la investigación porque a la fecha no existe personal en esta región.
El hecho se habría registrado el pasado jueves 7 de noviembre, aproximadamente a las diez de la noche, cuando la pareja se disponía a cerrar su negocio de expendio de coca.
De acuerdo con la denuncia, un grupo de hombres con armas de grueso calibre ingresó al local comercial sorprendiendo a los difuntos, quienes fueron ejecutados a balazos por un posible “ajuste de cuentas”.
Las imágenes de las víctimas fueron difundidas en redes sociales, donde se observan los cuerpos de un hombre y una mujer tendidos sobre el suelo de la tienda comercial. Se presume que la pareja tenía vínculos con el narcotráfico.
Sin embargo, aunque la Policía confirmó que tiene conocimiento sobre este caso, lamentó que no puede iniciar las investigaciones, debido a que la región del Trópico de Cochabamba no cuenta con presencia policial desde hace dos semanas, a raíz del repliegue de las fuerzas del orden a la ciudad ordenado tras las amenazas de bloqueadores afines al expresidente Evo Morales y los numerosos uniformados heridos en enfrentamientos registrados en Parotani y Mairana.
“Efectivamente, se tiene conocimiento de los videos que circulan en redes sociales (sobre) este hecho, (pero) lamentablemente no contamos con presencia policial en el Trópico de Cochabamba (y) no podemos realizar ninguna investigación, porque la Policía no se encuentra en el lugar”, aseveró el miembro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Julio Zapata.
FAMILIARES
La familia de las víctimas aseguró que tuvo que acudir, por su cuenta, hasta dependencias de la Fiscalía para solicitar que se realice el levantamiento legal de los cuerpos, ante la ausencia de elementos policiales tanto en el municipio como en toda la región del Chapare.
Asimismo, los parientes pidieron que los restos sean llevados a la morgue para la práctica de la respectiva autopsia médico legal, según refleja Unitel. Alegaron que la pareja se dedicaba al comercio y la venta de coca en la zona, agregando desconocer a quiénes estarían detrás del hecho de sangre y sus razones para eliminar a sus familiares.