Los sospechosos serían formalmente imputados por delitos como robo agravado, tentativa de homicidio y deterioro a bienes del Estado.
Adam Z., Ángel V., Jerónimo P. y Armando A. R. fueron plenamente identificados como los secuestradores y agresores de periodistas y policías en Mairana durante un operativo de desbloqueo, por lo que serán imputados formalmente por varios delitos, informaron ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y la Fiscalía de Santa Cruz.
“Estas personas han sido reconocidas como los secuestradores de periodistas en el municipio de Mairana. Se encuentran plenamente identificadas (por) atentado contra la vida de bolivianas y bolivianos que estaban efectuando su trabajo”, afirmó Del Castillo en conferencia de prensa. El ministro aseguró que harán “todo lo posible para que no puedan recuperar su libertad”.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, anunció ayer que los cuatro sospechosos serían formalmente imputados por robo agravado, tentativa de homicidio y deterioro a bienes del Estado, entre otros delitos tras ser “plenamente identificados por las víctimas”.
Zeballos aseveró que, entre los 31 policías heridos, uno tiene más de 50 días de impedimento médico legal, baja otorgada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
La Fiscalía informó que los hechos sucedieron el 28 y 29 de octubre, cuando un grupo de bloqueadores de la antigua carretera Cochabamba-Santa Cruz destruyeron puestos policiales, atacaron violentamente a los efectivos, retuvieron y agredieron físicamente a los periodistas, a quienes también sustrajeron sus equipos de trabajo.
El viernes 29 de octubre, el periodista de Red Uno, Rómer Castedo y su camarógrafo, junto con otro periodista, fueron tomados como rehenes, cuando hacían una cobertura informativa del desbloqueo en Mairana, según reflejó ABI.