“Se encuentra mal de salud, en la mañana lo trasladaron (de la Caja) y la Policía impidió que se le realicen los estudios complementarios, no se ha comprado medicina y los dolores continúan. Se debe velar y dar garantía de la vida y la salud, por eso se suspendió la audiencia», explicó el abogado José Islas, que patrocina al uniformado.
La senadora de oposición, Centa Rek, recordó que el capitán Edman L., denunció actos de corrupción en el seno de la policía, motivo por el que presume fue secuestrado y golpeado brutalmente por sus camaradas.
“El capitán valiente y firme en su convicción de frenar la corrupción en el seno de la Policía aseguró que no doblegarán sus principios de lucha contra la corrupción al interior de su institución y que el caso en su contra es armado”, dijo Rek.
En ese marco advirtió que el uniformado “no está solo en su cruzada contra la corrupción; es una batalla en la cual estamos comprometidos todos los bolivianos de bien, que día a día luchamos por un mejor país para nuestros hijos, como él mismo ha señalado”.
Advirtió que seguirán paso a paso las actuaciones policiales y judiciales para evitar que la corrupción sea la que se imponga.
DENUNCIA
La familia del uniformado denunció ayer que el capitán fue retirado sorpresivamente de la Caja Nacional, donde fue internado el martes.
La esposa del uniformado denunció que aun estando ella velando por la salud de su esposo en el centro médico no pudo recibir ni un parte médico porque todo se informaba a la Policía.
“En estos momentos, los familiares se encuentran nuevamente en la comisaria del Mechero en el Plan Tres Mil. Su esposa, informó que constató que el capitán Lara ya no estaba en la sala, los policías se retiraron gradualmente para no dejar sospechas y finalmente nadie le da hasta el momento una explicación”, reportaron medios locales la mañana de ayer.
Refirieron que el uniformado presuntamente fue retirado del nosocomio, en un operativo sorpresa, antes de las cinco de la madrugada de ayer.