“Queremos informar que la Felcn en el departamento de La Paz ha realizado en los últimos días siete operativos, logrando la aprehensión de nueve personas. Actualmente tres de ellas se encuentran en audacia de medidas cautelares, dos con detención preventiva en la cárcel de San Pedro y cuatro serán presentadas hoy (ayer)”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Acorde con los informes oficiales, la afectación económica al narcotráfico es de 391.063 dólares americanos, monto valuado corresponde con el decomiso de la droga, el secuestro de tres vehículos y tres teléfonos celulares. Las personas que fueron presentadas en calidad de aprendidas son: Víctor V. R. (46 años), Antonia O. J. (42 años), Vladimir C. C. (29 años) y Rudy O. (28 años).
En lo que va del añose han aprehendido a más de 1.421 personas vinculadas al narcotráfico y se ha logrado secuestrar 9,46 toneladas de pasta base y clorhidrato de cocaína, concluyó Del Castillo.
El tráfico de droga está en los medios internacionales, y ponen a Bolivia dentro los países que la practican y que habría ingresado al negocio de las armas, con países vecinos.
Los hechos más lamentables se conocieron en la actual administración y en la anterior que fue precedida por Evo Morales, pues jefes policiales fueron involucrados con la protección al narcotráfico, de acuerdo a opinión en las redes sociales.