El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Julio César Cossío, precisó ayer que la Fiscalía emitió las órdenes de aprehensión contra los uniformados.
“De manera inmediata, la Felcc, a través de la División de Delitos Contra la Propiedad, ha abierto un caso de oficio por el delito de robo agravado. Se ha puesto en conocimiento del Ministerio Público y éste ha emitido una resolución de aprehensión contra el ciudadano Salomón S. y contra el ciudadano Javier A. U. Uno se ha ejecutado y el otro está en proceso de ejecución y estos ya están bajo la dirección funcional del Ministerio Público”, detalló el jefe policial.
El fiscal asignado al caso, Julio César Porras, pidió a la víctima aproximarse a la Fiscalía para presentar la denuncia contra los dos capitanes.
El fin de semana de difundió un video, a través de las redes sociales, en el que se ve como los uniformados, con ropa de civil, ejercen una fuerza excesiva en contra de una persona a la que someten y tiran al suelo.