Fuente policial señala que los familiares del uniformado reportaron su desaparición el domingo 12 de noviembre, cuando Rosas salió en la mañana a recolectar leña para utilizarla en su hogar. Pasadas las horas y al no saber sobre el paradero del policía, sus parientes iniciaron su búsqueda.
El cadáver del uniformado fue encontrado el 13 de noviembre a 80 kilómetros del área urbana de Yapacaní, en un terreno que pertenece al sindicato 5 de Mayo.
Uniformados de la Felcc se encargaron de levantar el cuerpo sin vida del suboficial, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de un vehículo. El examen preliminar no mostró signos evidentes de violencia antes de ser trasladado a la morgue del nosocomio.
Según el reporte del médico forense, el cadáver muestra un proceso avanzado de descomposición. Además, lo que provocó el deceso del suboficial fue la inhalación prolongada e intensa de humo.
La muerte del suboficial de 47 años es investigada por el Ministerio Público, junto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por el delito de homicidio contra el autor o autores.