Luego de varios días de búsqueda, la Policía Boliviana ejecutó la orden de aprehensión emitida en contra de un uniformado, presunto autor de delitos de Conducción Peligrosa, Omisión de Socorro, Homicidio, Lesiones Graves y Gravísimas en Accidente de Tránsito, cometido en contra de diferentes transeúntes y conductores, entre ellos un mototaxista que perdió la vida.
Ayer, desde la Unidad Operativa de Transito de la capital cruceña, se informó sobre la aprehensión del efectivo implicado en los hechos de tránsito en la zona de Los Lotes hace una semana.
El comandante de la Unidad de Tránsito, coronel Carlos Oporto informó que se realizaron operativos en localidades como Puerto Pailas y San Julián, además de puntos fronterizos, asegurando que el acusado decidió entregarse al verse cercado por la fuerza policial.
Por su parte, el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que la aprehensión se produjo después de siete días de búsqueda.
“Una vez conocido este hecho, el Ministerio Público realizó todos los actos investigativos para identificar al conductor del vehículo de la vagoneta Toyota, color perla, que según las imágenes de las cámaras de seguridad protagonizó cuatro accidentes de tránsito en un día, uno de ellos desencadenó en la muerte de un mototaxista, una vez que se identificó al conductor, se emitió la orden de aprehensión y la alerta migratoria” dijo Mariaca.
Según la relación de los hechos, en fecha 05 de marzo de 2023, a horas 17:30, aproximadamente, el sujeto al mando de la vagoneta marca Toyota color perla, habría atropellado a dos mujeres que se encontraban a un lado de la vía en la zona de la Santos Dumont, minutos más tarde el vehículo fue visto por la misma zona y chocó contra otra vagoneta de color negro y un microbús, el vehículo fugó con dirección a la avenida Palmar del Oratorio, donde atropelló a un mototaxista que fue trasladado hasta una clínica, sin embargo, perdió la vida.
El mismo día, en horas de la noche, la Policía encontró el vehículo de color perla, abandonado y quemado en la zona de las Brechas.
Tras la investigaciones, se logró identificar al sindicado, estableciendo que se trata de un miembro de la Policía Boliviana con grado de Sargento, conductor del vehículo protagonista de los cuatro accidentes de tránsito y de la muerte del mototaxista, por lo que se emitió una orden de aprehensión que fue ejecutada por la las fuerzas del orden el 11 de marzo, en horas de la noche.
El efectivo policial fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.