Días tras, la pareja de tortolos salió de un colegio ubicado en El Prado paceño y emprendió el viaje hasta Sucre en una situación de “aventura”, manifestó la secretaria municipal de Desarrollo Social de Sucre, Marizol Llanos.
Los adolescentes fueron encontrados de madrugada el fin de semana en el parque Simón Bolívar de la capital, informó el periodista Iván Ramos de la Red Erbol.
Al principio, las autoridades presumieron que ambos eran hermanos y que sus padres habrían sido negligentes al descuidarlos, pero al evidenciarse contradicciones, los estudiantes reconocieron que son novios.
Luego de intercambiar información con autoridades de La Paz, la funcionaria edil detalló que los padres de los adolescentes no cometieron negligencia, porque se evidenció que se había emitido un aviso por la desaparición de los enamorados y que sus padres estaban en viaje a Sucre para recogerlos.
En La Paz, los adolescentes fueron filmados por cámaras de seguridad en la Terminal de Buses cuando compraban el pasaje hacia la capital.
Los padres de familia llegaron a Sucre el domingo y los adolescentes fueron restituidos a sus familias, sanos y salvos. (Erbol)