El fuego que inició por un rayo arrasa más de 28.000 hectáreas en el parque nacional Grampians.
Los servicios de emergencia de Australia emitieron ayer orden de traslado para cientos de personas por los incendios que arden sin control cerca del parque nacional Grampians, a unos 240 kilómetros al oeste de Melbourne.
Ante el riesgo de que algunas poblaciones rurales se vean afectadas por los fuegos, los organismos del estado Victoria, cuya capital es Melbourne, pidieron a los habitantes que abandonen sus hogares de manera inmediata.
“Salir de inmediato es la opción más segura, antes de que las condiciones se vuelvan demasiado peligrosas. Es posible que los servicios de emergencia no puedan ayudarlo si decide quedarse”, apuntaron las alertas.
Las alertas de emergencia afectan a unas 2.500 personas entre poblaciones afectadas como Halls Gap, con unos 490 habitantes, o Fyans Creek, con 47 habitantes, entre otras.
Los incendios, que comenzaron el martes supuestamente por la caída de un rayo, aumentaron de manera significativa en las últimas 24 horas y ya arrasaron un área de más de 28.000 hectáreas, señalan las autoridades.
Unos 400 bomberos combaten las llamas, apoyados por unos 100 camiones cisterna y 25 aviones, apunta el canal de televisión pública ABC. (Dw)