Un grupo de miembros de la secta judía Lev Tahor irrumpió en las inmediaciones del centro en el que fueron reubicados los 160 menores de edad, que fueron rescatados este fin de semana tras denuncias de abusos, registrándose algunos enfrentamientos con la Policía a la que acusan de haber «secuestrado» a los niños
Los fieles de esta secta se enfrentaron con la Policía y lograron sobrepasar en ocasiones el cordón de seguridad que se estableció para custodiar el centro en el que fueron acogidos los menores, está situado en la capital del país, Ciudad de Guatemala.
La Procuraduría General informó de que algunos menores lograron ser «sustraídos» del centro, pero rápidamente fueron de nuevo recuperados por las autoridades, lo que motivó además que desalojaran a estos judíos ultraortodoxos.
Asimismo, mientras continúa la vigilia a las puertas del centro, recibieron el apoyo de algunos vecinos que se acercaron a expresarles su solidaridad y hacerles entrega de agua y comida.
«Es persecución política y religiosa en contra de los judíos ortodoxos», protestó uno de los miembros de Lev Tahor, Uriel Goldman, quien calificó de «falsas» las denuncias que motivaron el operativo por parte de las autoridades este fin de semana en una finca situada en el departamento sureño de Santa Rosa.
«Ya dejen a la comunidad en paz», reclamó Goldman, quien reclamó que les entreguen a los menores, en declaraciones al periódico “Prensa Libre”.
El operativo tuvo lugar después de una investigación motivada por las denuncias de jóvenes que lograron escapar de la secta y contaron los abusos a los que eran sometidos los menores.(EP)