“Hacemos conocer otra denuncia de corrupción en la gobernación del departamento de Potosí. Se ha firmado un contrato por aproximadamente un millón de bolivianos donde está la firma del gobernador del departamento de Potosí en la adquisición de pruebas antígeno nasal con un sobreprecio de más del 50%”, denunció.
La legisladora que representa a Potosí, difundió documentos de cajas de salud en Cobija, Cochabamba y Santa Cruz, donde los precios unitarios de antígeno nasal estaban en Bs 6, 14 y 17,5, en tanto la Gobernación de Potosí adquirió el mismo producto a Bs 40 la unidad.
La legisladora mostró el contrato firmado por el Gobernador de Potosí en agosto de 2022, por la adquisición de más de 24 mil pruebas de antígeno nasal cuyo monto pagado fue de Bs 970.520 con una empresa importadora.
Claros indicó que espera que el caso sea investigado ya que el extremo se puso en conocimiento del fiscal general, Juan Lanchipa.
“Sabemos muy bien que en el caso de las ambulancias no avanza nada. Esperemos que con este nuevo caso realmente la justicia en el departamento de Potosí y en Bolivia actúen de manera inmediata, como lo han hecho con otro alcalde del departamento de Cochabamba”, manifestó.