El accidente ocurrió el fin de semana en la comunidad de Charcas, Potosí, cuando el menor de edad manipulaba la dinamita para “hacer espantar el granizo” o “hacer pasar el mal tiempo”. De inmediato, el niño fue internado en centro médico cercano a su comunidad, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas lo trasladaron hasta el nosocomio de Cercado donde continúa internado.
“Tenemos hospitalizado en el área de infectología a un paciente de ocho años, de Charcas – Potosí, que se encuentra con el diagnóstico de mano traumática, por la manipulación de dinamita. (…) Hay pérdida de varias falanges, ya fue intervenido, se le realizarán varias cirugías, el equipo de traumatología se hace cargo en este momento”, afirmó el médico de turno.
El director del hospital, Raúl Copana, informó que el menor fue sometido a dos delicadas intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, el pequeño está estable y se recupera de manera favorable, aunque todavía debe permanecer internado y bajo monitoreo para evitar complicaciones.
La familia del pequeño es de escasos recursos, por lo que necesitan apoyo económico para poder comprar medicamentos, vendas y otros que requieran para las curaciones.
Las personas que deseen colaborar con el niño y su familia pueden aproximarse al Hospital del Niño de Cochabamba y buscar a los familiares del menor, debido a que ellos no cuentan con un número de celular de referencia. (Agencias)