Más de 7.000 soldados, marineros y auxiliares del Servicio Militar Obligatorio Categoría Segundo Escalón 2023 de varias unidades castrenses del país, celebraron ayer su licenciamiento en un acto efectuado en instalaciones de la Segunda Brigada Aérea, en el departamento de Cochabamba, con la presencia del ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
El solemne acto contó también con la participación del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Gonzalo Vigabriel Sánchez, y otros miembros del mando militar, ceremonia marcada por el reconocimiento a los jóvenes hombres y mujeres por haber cumplido con el servicio a su comunidad en defensa de la Patria.
Novillo hizo énfasis en “el coraje y la dedicación” de las jóvenes mujeres soldados en demostrar no solo su capacidad y compromiso con el país, sino en haber “desafiado estereotipos y allanado el camino para futuras generaciones”. Para el ministro, la “activa” presencia femenina en la institución castrense enriquece la diversidad y promueve un ambiente inclusivo.
Finalmente, la autoridad recordó que el legado de valentía y compromiso histórico de heroínas bolivianas como Bartolina Sisa y Juana Azurduy de Padilla permanece en las jóvenes ahora licenciadas.