Alave precisó que solicitaron al Servicio General de Identificación Personal (Segip) la residencia actual de las dos exautoridades, que según la denuncia presentada por la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, son las víctimas del supuesto golpe de Estado de 2019.
“La ley nos establece que debemos notificar de manera personal y esa notificación de manera personal la tenemos que realizar en el último domicilio donde esta persona vive”, dijo Alave.
El representante del Ministerio Público aclaró que si las exautoridades se encuentran en otro departamento del país, solicitarán “cooperación fiscal”, para que sean notificadas y declaren en la ciudad donde viven.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien se encuentra con detención preventiva en el penal de Chonchocoro, desde el 30 de diciembre de 2022, propuso que Morales y García declaren como testigos en el presente caso donde la expresidenta Jeanine Añez, exjefes militares y exjefes policiales llevan encarcelados más de dos años.
A criterio de la diputada de oposición, Tatiana Añez, Morales y García deben decir la verdad sobre lo acontecido el 2019, donde hubo fraude electoral y no golpe de Estado.
“Consideramos que está claro que no existió un ‘golpe’, sino un fraude electoral. La Fiscalía debería investigar el fraude electoral y no dejarlos en la impunidad. No confiamos en ningún proceso investigativo, sino lo que quieren es lavar la imagen de Evo y García Linera”, aseguró la legisladora.