“Los hijos del Chapo Guzmán vinieron a este país y tenían credenciales bolivianas, pasaban clases de aeronavegación. Lamentablemente Bolivia se ha vuelto un paraíso para este tipo de personas”, expresó el legislador cruceño.
El hecho de que los narcotraficantes transiten y operen en nuestro país con cédulas y certificados de identidad bolivianos, es un problema crónico que se repite, manifestó el presidente de la ALD de Santa Cruz.
“Se están creando héroes falsos. Darle tanta cobertura a alguien que tanto daño hace a un país y a una sociedad a través de un negocio que lamentablemente se ha vuelto común en Bolivia, al haber permitido que estas personas tengan libre movimiento en Bolivia. El que diga lo contrario es querer tapar el sol con un dedo, porque Marset no es el primero ni el último”, enfatizó Matkovic.
Las acciones del prófugo uruguayo denotan que quiere cobrarse o vengarse de toda la persecución que ha recibido, por parte de las autoridades involucradas que le permitían estar en Bolivia, “que le dieron carnet y todas las facilidades”, concluyó la autoridad.
El narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, tejió una red intercontinental de personas implicadas en el tráfico de cocaína, lavado de dinero y asesinatos de reconocidos personajes, mientras eludía la persecución de las autoridades en Dubái, Paraguay y Bolivia, señala el medio de investigación Insight Crime.
En entrevista con Canal 4 de Uruguay, Marset ratificó que le “avisaron” del operativo en el que la Policía iba a capturarlo, el 29 de julio en Santa Cruz.
En un video anterior, Marsete afirmó que el jefe de la Felcn, Ismael Villca, le advirtió sobre su captura porque lo sobornó. “Y bueno, agarró una platita y me aviso que me fuera”.