“Ha suspendido su medida extrema de huelga de hambre y ya está ingiriendo alimentos y está recibiendo visitas. Estamos a la espera de la audiencia de apelación contra la decisión del juez que se ha presentado y hasta que se logre su libertad”, informó Karlo Brito, abogado de la exautoridad.
Rivas inició la medida de presión el pasado 26 de octubre y ese día señaló que su protesta es para exigir su liberación.
Brito dijo que presentaron un recurso de apelación a la detención preventiva que tiene Rivas y el mismo se llevará a cabo en los próximos días.
“La ley establece que en 48 horas debe subir el expediente a la Sala Penal, ha subido el expediente, pero en la sala observan cualquier cosa y retorna al juzgado. Al momento el expediente se encuentra entre la Sala Penal y el juzgado”, manifestó el abogado.
Rivas está acusado de haber supuestamente facilitado la salida de los exministros de Gobierno, Arturo Murillo y de Defensa, Luis Fernando López.
El segundo proceso es por la presunta emisión irregular de más de 400 alertas migratorias donde fue sentenciado a tres años de prisión. (Brújula Digital)