Dudan que los supuestos proyectos de unidad en la oposición estén libres de negociados y acuerdos en función de intereses, para asegurar un posible respaldo hacia una candidatura.
Asegurando que la población ya no cree en alianzas y “juntuchas” promovidas por políticos tradicionales, el alcalde de Cochabamba y candidato a la presidencia por Autonomía Para Bolivia (APB-Súmate), Manfred Reyes Villa, afirmó que se presentará a las elecciones acompañado de líderes emergentes y sin formalizar alianzas que escondan intereses.
En declaraciones a medios de prensa en la localidad de Riberalta, la autoridad edil sostuvo que llegará a las elecciones generales acompañado de grupos de la sociedad civil y sus liderazgos, porque la ciudadanía ya no confía en las alianzas generadas por políticos que repiten una estrategia que ya fracasó en el pasado.
“Voy a ir con el pueblo y con líderes emergentes de una población porque el país ya no cree en esas ‘juntuchas’ que hay en función de intereses”, dijo.
En ese marco, expresó sus dudas respecto a que los supuestos proyectos de unidad en la oposición estén libres de negociados y acuerdos en función de intereses, para asegurar un posible apoyo y respaldo hacia una candidatura única.
“Cuando te dan una sigla no te la dan de a gratis, te van a decir cuántos diputados se van a llevar, cuántos senadores, y si llegan al gobierno se habla de cuántos ministerios y embajadas van a tener”, explicó.
Reiteró que esa estrategia política ya ha cansado a la población, y es el motivo por el que su propuestas es apelar a la mejor gente de cada región, con amor por su país y convicción de servicio para abrir mejores posibilidades de desarrollo.
“Nuestro jóvenes ya no pueden irse del país, es una pena que tengan que estar pensando donde irse, igual nuestras empresas que en un porcentaje importante se han ido a un país más pequeño como Paraguay. Basta de eso tenemos que cambiar”, concluyó el candidato.