Tras ser suspendida ayer por segunda vez, la audiencia de medidas cautelares del secretario de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, por el caso de la mazamorra de noviembre de 2024 en Bajo Llojeta, fue reprogramada para este lunes.
“Lamentablemente ha habido una recarga de aprendidos en el juzgado que va a atender la causa y la misma ha sido suspendida para el día de mañana”, informó ayer la directora de Asuntos Jurídicos, Amparo Morales.
La audiencia, que inicialmente debía realizarse el sábado, fue pospuesta por segunda vez este domingo y luego reprogramada para el 27 de enero, aunque la hora de esta audiencia no se dio a conocer.
De forma repentina, Palma fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, peligros de estragos y lesiones graves y leves. El funcionario se encuentra internado por problemas de salud en el hospital Obrero, donde cumple una detención por orden de la Fiscalía.
Morales agregó que tras otra valoración médica con un cardiólogo, Palma permanece con baja médica, por lo que debe continuar internado mientras no se defina su situación legal.
El equipo jurídico de la Alcaldía de La Paz informó que pedirán la libertad pura y simple del secretario de Resiliencia durante la audiencia, de acuerdo con información recopilada por Brújula Digital.
“Dios nos ilumine y que nuestro compañero el día de mañana tenga la libertad pura y simple, que es lo que estamos pidiendo para él porque se lo merece”, indicó el burgomaestre paceño, Iván Arias, a su salida del Hospital Obrero, ayer en horas de la tarde.
El caso movilizó a familiares, vecinos y autoridades municipales a mantener una vigilia en las afueras del nosocomio, en apoyo al secretario municipal acusado. Arias lo visitó el fin de semana y expresó su solidaridad y agradeció el respaldo ciudadano. (EL DIARIO, con información de agencias)