La líder de la oposición de Venezuela acusó a Maduro de ser “jefe de redes criminales” y aseguró que su gobierno “está aislado internacionalmente”. “Tenemos que quebrarlo”, sostuvo.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, envió ayer un mensaje a la reunión del partido europeo Patriotas, celebrada en Madrid para que ayuden a “sacar al régimen del poder” en Venezuela.
“Los venezolanos hemos hecho lo que nos toca y lo seguiremos haciendo. Venezuela es nuestra responsabilidad, pero como ustedes lo saben, se trata de una guerra global y ustedes son nuestros aliados”, afirmó Machado en un mensaje grabado y difundido en el acto de Patriotas, celebrado en la capital española.
Machado aseguró que “nosotros vamos a sacar a este régimen del poder. Los venezolanos ya decidimos y avanzamos en esa dirección”. “Venezuela será un país libre, próspero, seguro y soberano. Esto es hasta el final”, destacó.
En concreto, Machado considera que “Venezuela es hoy la mayor amenaza que enfrenta el Occidente en nuestro continente” por acoger al “crimen organizado” y “el asentamiento seguro de los enemigos de la democracia del mundo”. Así, señaló al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por ser “el jefe del Tren de Aragua” y de otras redes criminales patrocinadas desde Venezuela.
“Maduro promovió intencionalmente la migración como un mecanismo de debilitar nuestra sociedad y nuestras familias y desestabilizar”, argumentó, entroncando así con el discurso antimigratorio de Patriotas.
Por todo ello pidió la colaboración del partido europeo Patriotas, amparada en los cambios globales impulsados por hechos como el regreso de Donald Trump, a la Casa Blanca. “Europa y el mundo está cambiando. Han triunfado los que prometen defender las libertades individuales, la familia y nosotros vamos a triunfar”, señaló.
En particular, Machado agradeció: “el trabajo del Grupo Patriotas por Europa en el Parlamento Europeo, que estuvo siempre al frente de la lucha por la libertad del pueblo venezolano”. (Europa Press)