La denuncia la hizo una de las hermanas de la adolescente. Ella relató que su hermanita de 15 años desapareció el 3 de marzo de 2023. Salió de su casa a las 7:30 de la mañana rumbo a su colegio y no retornó a su casa.
La familia acudió a la Policía, pegó docenas de carteles con la foto de la quinceañera extraviada y la buscó en todas partes.
Después de cinco días, la adolescente logró mandarle su ubicación a una amiga y ella les avisó. Fueron a recogerla y aprehendieron al hombre que se la había llevado: Jorge M. C., de 31 años.
“La encontramos a ella, tenemos entendido que este hombre la forzó a irse con él, atrapamos al tipo y en una audiencia cautelar que se realizó en el Juzgado de la avenida San Martín, un juez le dio detención preventiva por cuatro meses en el penal de San Sebastián. No sé porqué los policías se llevaron a la EPI SUR y de ahí se dio a la fuga. Solo nos explicaron que este tipo logró burlar la seguridad pues un solo policía estaba a cargo de su custodia. Queremos garantías para nuestra familia”, exigió la hermana de la adolescente.
Cualquier dato sobre el paradero de Jorge M. C. debe ser denunciado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.