“El sábado cerca de las 15:30 el personal de seguridad ha informado que había un interno agredido por otro interno. Hemos activado el protocolo de búsqueda e identificación de quienes participaron del homicidio”, explicó Nicanor Corcuy, gobernador de Palmasola.
De esta manera es que se pudo identificar a la víctima como Victoriano Abrego, un hombre de 23 años de edad que cumplía condena por robo agravado, mientras que se acusa a Luis David Ríos Galvis como el responsable del homicidio. Este último también fue condenado por el mismo delito.
“Hemos hecho las pesquisas para ubicar a otros internos, operadores o autores de este crimen”, destacó Corcuy.
Ayer se informó que son cinco los internos que han sido aislados al estar presuntamente vinculados al crimen de Abrego.
Corcuy agregó que el hecho ocurrió en el PC 3, régimen abierto, y descartó que la muerte se haya debido a lesiones que hubiera sufrido el interno por el uso de alguna arma blanca o de fuego.
“El cueWrpo está siendo sometido a una autopsia. Tiene diagnóstico de policontuso”, afirmó Corcuy.
OTRAS MUERTES EN CÁRCELES
A fines de febrero se conoció que cinco reos fallecieron en un mes en medio de circunstancias que se investigan. Cuatro decesos se reportaron en recintos penitenciarios paceños.
Mientras que un recluso falleció baleado en el penal de Cobija, capital de Pando, ocurrido el domingo 26 de febrero. Otro reo fue responsable del crimen que además dejó un reo herido. (Unitel).