«Las inspecciones se realizarán de forma paulatina con la finalidad de detectar falencias y buenas prácticas de las funciones de los servidores públicos y medir el rendimiento para el cumplimiento de los objetivos institucionales del Ministerio Público. En este año, se continuará con las inspecciones en las nueve fiscalías departamentales, tanto en despachos fiscales de ciudades capitales como asientos fiscales en provincias», dijo Lanchipa.
La autoridad, destacó que, de la misma manera, se continuará con las inspecciones específicas a las instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses, donde se verificará que el servicio este cada vez más cerca del ciudadano con calidad, calidez e inmediatez.
EVALUACIÓN
Asimismo, indicó que una de las principales metas para este año, es llevar adelante la evaluación del desempeño a los fiscales de materia institucionalizados, que permitirá al Ministerio Público medir la preparación, rendimiento y desempeño laboral del fiscal comprendido en la carrera fiscal, con relación a su contribución institucional y desarrollo de la gestión fiscal por resultados.
«Como resultado de este proceso de evaluación se podrá determinar la permanencia, promoción o cesación del fiscal evaluado y también realizar ajustes necesarios para la mejora permanente de la calidad del servicio y de esta forma lograr una atención oportuna de todos los casos», expresó la autoridad.