El Ministerio Público emitió la tercera imputación en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, esta vez por la presunta compra irregular de un carro bombero, y pidió seis meses de detención preventiva.
El fiscal Alberto Zeballos informó que la imputación en contra de Camacho se dio por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias y contratos lesivos al Estado.
Ahora se espera que el juez que fue asignado al caso defina la fecha y hora de la audiencia cautelar, para que allí se defina la situación jurídica de Camacho.
Este proceso fue abierto por una denuncia que fue interpuesta por el diputado Rolando Cuéllar (MAS), quien advirtió que el carro bombero fue comprado por medio de una empresa “fantasma”.
Camacho cumple actualmente una detención preventiva en el penal de Chonchocoro por el caso denominado “golpe de Estado I”, en el que fue imputado por el delito de terrorismo.
Un juez ordenó que Camacho cumpla una detención preventiva por ese caso por el lapso de cuatro meses, plazo que concluye a fines de este mes.
Además, Camacho fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y leyes por el caso “decretazo”, por emitir un decreto que delega funciones a un secretario y no al vicegobernador Mario Aguilera. (Brújula Digital).