“Han realizado un allanamiento en la búsqueda de información y documentación que están en poder de la Curia respecto a los sacerdotes involucrados en los delitos denunciados”, agregó la abogada de la Compañía de Jesús, Audalia Zurita.
Zurita dijo que los fiscales, personal de apoyo y laboratorio e investigadores ingresaron a las oficinas en la Curia de los jesuitas, ubicado en la calle Genaro Sanjinés. También aclaró que el allanamiento a los predios de la Compañía de Jesús se realizó en el marco de las investigaciones por el caso del sacerdote fallecido Alejandro Mestre.
“Es el Ministerio Público compuesto por dos fiscales, laboratorio, personal de apoyo e investigadores. Tenían un mandamiento de allanamiento, 10 minutos antes han pegado a la puerta y se les ha abierto. La Compañía de Jesús no tiene nada que esconder. La documentación que se están llevando está archivando hasta el último papel. Si hay algo que pueda ser útil para la investigación, no se va oponer. Han dicho que se van a precintar las oficinas y se le ha dicho que no hay problemas. Son fiscales de La Paz, que han venido, es dentro de la investigación abierta contra el sacerdote Alejandro Mestre”, remarcó.
La jurista indicó el pasado 9 de mayo, el exprovincial y sacerdote jesuita Osvaldo Chirveches presentó una denuncia respecto a dos casos que investigó y procesó la Compañía de Jesús, referidos a los jesuitas fallecidos Luís María Roma y Alejandro Mestre.
Dijo que el caso Roma fue remitido a Santa Cruz y el de Mestre se investiga en la sede de Gobiernp. Aclaró que el caso del sacerdote Alfonso Pedrejas, denunciado por actos de pederastia se investiga en Cochabamba. (ANF)