El Ministerio Público informó, el viernes, que durante la audiencia de medidas cautelares se fundamentó con “elementos de convicción” que la monja golpeaba a los menores de edad y los agredía de manera psicológica.
Asimismo, la médica Jhanet F. y la psicóloga Jhannet C. deberán cumplir detención domiciliaria sin derecho a salida laboral por ser cómplices de la religiosa al tener conocimiento de las agresiones que sufrían los huérfanos y no haber denunciado estos hechos, complementó el informe del Juzgado 2º de Instrucción, Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer.
La mañana del 15 de noviembre, ante denuncias por agresiones físicas, un operativo en Sopocachi entre la Fiscalía, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, y la Policía procedió a aprehender a la educadora y monja de un Hogar de acogida para huérfanos.
“Hemos tenido conocimiento de un hecho de violencia que presuntamente se estaría cometiendo en un Hogar de Niños y Niñas, donde cuidaban menores huérfanos. Inmediatamente hemos actuado de oficio para investigar a esta mujer y se la aprehendido ante los indicios de violencia que tenemos”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
FOTO:
CRÉDITO: