En una revisión que hizo este medio a la página del organismo internacional se reportó a un total de 6.875 personas buscadas, de las cuales 138 son de nacionalidad boliviana, pero en esa lista no se encontró a la exautoridad edil.
Más temprano, el director de Interpol en Bolivia, Marco Navia, confirmó a la red Erbol que esa organización publicó la notificación roja para dar con la ubicación del exalcalde paceño, que se declaró en la clandestinidad desde inicios de 2022.
“Lo que se pide a través de las notificaciones rojas es obviamente la búsqueda, la localización del mismo y, si la legislación del país lo permite, la aprehensión con fines de extradición”, explicó el jefe policial.
En junio de este año, el Ministerio Público inició una nueva investigación contra la exautoridad edil por legitimación de ganancias ilícitas, a raíz de un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) que observó movimientos económicos sospechosos.
Revilla tiene más de una veintena de demandas penales por diversas irregularidades que presuntamente se cometieron en su gestión. En uno de los casos se lo sindica por un presunto sobreprecio en la compra de 61 buses PumaKatari, el exalcalde fue declarado rebelde y se emitió una orden de aprehensión. (ANF)