La noche del martes, efectivos del orden realizaron allanamientos a diferentes viviendas, por el caso del narcotraficante uruguayo Marset, una de esas casas fue la de Roberto H., ubicado en la avenida San Aurelio de Santa Cruz de la Sierra.
Según la Policía, Roberto H. sería cercano a Marset y Rony S. M., este último imputado por crear empresas para blanquear el dinero del narcotraficante.
El subcomandante de la Policía Boliviana, Augusto Russo, informó que en la vivienda lograron encontrar 17 escopetas, 9 pistolas, 14 revólveres y 877 cartuchos.
“Todas las armas están con servicio vigente, hemos revisado la documentación tiene la documentación correspondiente. Ya la Policía sabía de qué armas tenía mi cliente”, dijo Dorado a PAT.
El abogado indicó que su cliente tiene autorización para la manipulación de 54 armas, porque se dedicaría a la colección y a la práctica del tiro deportivo.
“Tenemos 54 permisos de armas donde él demuestra (que) la persona hace colección de armas y el hace el tiro deportivo y tiene certificación de tiro deportivo”, argumentó el jurista.
Hurtado es investigado por haber “cobijado en Beni” al narcotraficante; por ello, se realizaron operaciones de búsqueda y localización en la Estancia El Rancho y Santa Ana de Guaraca.
El sindicado ya había sido aprehendido en 2017 por tenencia y porte de armas, pero fue liberado luego de demostrar que contaba con los permisos de la Policía para el uso de esas armas.
Roberto H. L., se presentó a declarar ayer de manera voluntaria en las oficinas del departamento especializado de lucha contra la corrupción e investigación de legitimación de ganancias ilícitas (D.E.L.C.C) del plan 3.000, descarta cualquier vínculo con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Asimismo lamentó que hayan aprehendido a su esposa, toda vez que ellos no lo conocen a Marset. (EL DIARIO y ANF)