Según la orden de aprehensión, que se difundió en redes sociales, el uniformado es investigado a denuncia de Maribel Huayllani Silvestre. No obstante la esposa del policía, el caso responde a una persecución por denunciar hechos de corrupción.
“Es increíble que se movilizan con un policía que no ha hecho nada, fue aprehendido ilegalmente a las 6:30 de la mañana por una denuncia que le hizo la sargento Huayllani”, precisó la esposa del uniformado.
Recordó que meses atrás, el uniformado hizo pública una denuncia de que un hombre estaba siendo extorsionado con cuatro mil dólares por tres policías de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), donde una de las uniformadas observadas por el irregular procedimiento fue la sargento que lo denunció.
El abogado que patrocina al uniformado, Juan de Dios Castro, calificó la aprehensión como ilegal.
“El capitán es un hombre que está luchando contra el abuso y la corrupción, se han visto perseguidos ellos (sus camaradas) ya hora lo persiguen a él. Los delitos que le están tratando de indilgar, es uso indebido de influencia, pero él hace las denuncias a título de ciudadano y no trata de influenciar en absolutamente nada, lo que pretende es que no abusen de los ciudadanos que de verdad necesitan el apoyo de una persona valiente”, sostuvo.
La representante de Derechos Humanos, María Inés Galvis, fue a constatar el estado físico del uniformado ya que hubo denuncias de que fue golpeado, empero no la dejaron ingresar.