“El Ministerio Público continúa avanzando en la identificación del entorno cercano al prófugo uruguayo Sebastián Marset, es así que se emitió la orden de aprehensión para la mujer quien realizaba la compra y venta de inmuebles para el narcotraficante, lavando de esta forma el dinero que ingresaba por concepto de los delitos en los que estaba inmersa la organización criminal”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
La orden de aprehensión contra la sindicada se emitió el 14 de agosto de 2023 y fue ejecutada ayer, debido a que la ahora aprehendida se presentó de manera voluntaria en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), asegurando que colaboraría con las investigaciones en su contra.
La investigación da cuenta que la mujer trabaja en una de las inmobiliarias que se encargaban de conseguir lujosos inmuebles sin requerir la documentación pertinente para Sebastián Marset y su entorno.
La mujer se encuentra aprehendida en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.